Para los que somos fans de Harry Potter ¿Quién no ha visto la escena y/o capitulo de la saga en donde Hermione utiliza un giratiempo para poder cursar más asignaturas que nadie en todo Hogwarts? Yo si y muchas veces se me ha ocurrido pensar que ese sería un método ideal para hacer muchas cosas que yo quisiera; pero desgraciadamente las personas solemos abusar de las libertades y privilegios que nos llegan a otorgar. Si tal artefacto mágico existiera, creo que muchos de nosotros lo utilizaríamos para arreglar errores cometidos en el pasado y seguramente desperdiciaríamos nuestra vida en ello. ¿Y para que sirven los errores? Obviamente para poder madurar y así aprender cosas nuevas.
¿A qué viene todo esto del giratiempo? Aparte de desear que ese objeto existiera, me gustaría encontrar una forma de poder estirar el poco tiempo libre que me queda para hacer todo aquello que me gustaría: tareas en la escuela, investigar, tomar clases de música, de inglés, hacer ejercicio, salir con mis amigos, con mi novio, con mi familia y por supuesto poder estar siempre pendiente de lo que ocurre en el foro. Esas son las principales cosas que muchas veces me lamento de no poder hacer por estar sentada diez horas diarias en el trabajo.
Yo se que en el ámbito laboral se obtienen muchas satisfacciones a nivel personal, profesional, económico, entre otros aspectos. Hace un año acudí a un congreso que organizaron en la Universidad acerca del Desarrollo Humano y elegí un taller que se llamaba “Manejo del estrés”; para los que me conocen saben que el estrés es parte de mi vida y de mi forma de ser, entonces pensé que ese taller sería lo ideal para mi. Desgraciadamente solo eran dos horas de plática y al final me quedé en la misma situación.
Una de las partes que mencionaba el profesor, era que siempre teníamos que ser puntuales en nuestros trabajos: tanto a la hora de entrada como la de la salida. Debo reconocer que eso me causó muchísima gracia ¿Cómo hacer eso? Si las veces que salgo tarde son por esperar a que otros terminen su trabajo o cuando todo lo piden en el último minuto. Desde ahí las cosas ya estaban mal ¿Entonces qué caso tenía seguir con lo demás? ¿Cómo aplicar los consejos que me daban, cuando son detalles que no dependen de mí?
Estuve mucho tiempo torturándome mientras se me ocurría la forma de controlar mi estrés y hace unos meses caí en la cuenta y tuve que hacer lo que un par de personas me venían aconsejando desde hace algún tiempo. “No te preocupes por la empresa, si a ti te pasa algo ellos fácilmente pueden reemplazarte. Preocúpate por ti y deja que los demás hagan lo que quieran”. No se si sea el mejor consejo, pero me ha servido de mucho; aunque tengo que reconocer que lloro muy seguido a causa de tanto estrés, creo que es la única manera que he encontrado para tranquilizarme un poco.
¿Qué hago en mi tiempo libre? La tarea (lo que me de tiempo de hacer), el foro (días en los que solo leo y otros cuando me pongo a escribir), mi novio (últimamente un par de horas cada dos o tres días), el médico (otro par de horas durante tres días a la semana… maldita terapia, pero todo sea por darle gusto a la familia) y la familia (el domingo). Todo lo demás… está negado para mí, por lo menos ahora.
Pero qué puedo hacer, me atrevo a pensar que no existe un buen trabajo donde paguen bien y por mucho menos tiempo. La situación económica está cada vez peor y debo considerarme afortunada, pues conozco a varias personas que tienen dos trabajos y todo para mantener a su familia. Solo me queda seguir adelante, esperando a que a alguien se le ocurra hacer que los días tengan 48 horas ó que la Ley obligue a trabajar menos tiempo. Yo se que no ocurrirá, pero soñar no cuesta nada ;)
Saludos.